SALUD REPRODUCTIVA

SALUD REPRODUCTIVA

ADMISIÓN Y PREPRACIÓN DE LA PACIENTE EN TRABAJO DE PARTO

                                 
OBJETIVO
Proporcionar atención adecuada a la embarazada de acuerdo a sus necesidades. Orientar a la embarazada y familiares respecto a trámites administrativos y reglamentos de la Institución.

PRINCIPIOS
Una situación desconocida provoca una reacción de ansiedad, miedo y temor.
La confianza y seguridad disminuyen la ansiedad y el temor.
La confianza y la fe en los demás se manifiestan cuando se demuestra interés y preocupación por el bienestar físico, psíquico y social del individuo, es necesario que la madre se sienta bienvenida, esperada y necesaria.
La mujer en trabajo de parto será trasladada del departamento de Admisión a la sala de Hospitalización en el carro camilla, sin silla de ruedas o caminando; según sean las condiciones de su estado general. Debe ir acompañada de un familiar para que se entere del lugar que ocupara la paciente en la sala. La trabajadora social informara al familiar del internamiento así como de los trámites necesarios.
La enfermera del servicio revisara el expediente para comprobar el motivo de su internamiento designándole cubículo y presentándola con el personal que va a cuidarla.


 Servicio de Admisión de Tococirugía:
-Si la madre está en trabajo de parto verdadero.
-Condiciones generales del feto y de la madre.
-La preparación previa de la madre para el nacimiento y los sistemas de apoyo que le ayuden durante el trabajo de parto.
Aunque los procedimientos de la preparación para el trabajo de parto en el Servicio de Admisión varían de una institución a otra, los principios de asepsia, antisepsia, la observación cuidadosa de la madre para definir divisiones de lo normal y el cuidado de apoyo no varían. El tipo de bienvenida que las pacientes reciben al entrar a la unidad establece la forma de interacción con el equipo de salud.
En el servicio de Admisión se realiza el interrogatorio y examen físico para valorar si la madre se encuentra en trabajo de parto verdadero para ser canalizada a la Sala de Labor.

Procedimientos:
• Fecha de última regla
• Hora de inicio de las contracciones, frecuencia, duración, intensidad (características de su evolución) si aumentan en duración, intensidad y frecuencia.
• Si hay actividad fetal (si siente que se mueve)
• Estado de las membranas, sangrado, escurrimientos vaginales; sus características: color, olor y cantidad.
• Alergias a medicamentos.
• Historia obstétrica: gestas, paras, abortos y cesáreas.
• Hora de ingestión de alimentos.
• Preguntar cuando fue su último embarazo y complicaciones presentadas.
• Orientar a la madre sobre los procedimientos que se le realizaran e indicaciones médicas:
• Apoyarla para que se suba a la mesa de exploración.
• Darle posición decúbito dorsal.
• Descubrir solo aéreas a revisar, inspeccionar y palpar. (La enfermera apoyara y cubrirá a la paciente con un campo protegiendo su individualidad).
• Realizar la exploración física, maniobras de Leopold, medir fondo de útero, valorar edad gestacional.
• Registrar frecuencia cardiaca fetal.
• Dar posición de decúbito dorsal, piernas flexionadas, tobillos juntos y dejarlos descender hacia fuera lateralmente.
• Realización del tacto vaginal para valorar viabilidad de la pelvis, estado de las membranas (integras o rotas) en caso de estar rotas observar características del líquido amniótico. Valorar características del cuello (grueso, delgado, flexible o resistente), posición del cuello (centrado, anterior, posterior) grado de borramiento y dilatación y si la presentación está libre abocada, encajada y grado de encajamiento y por último el descenso.
• Salida de tapón mucoso y características.
• Observar reacciones de la madre durante los procedimientos realizados.
• Elaborar diagnostico según etapa de trabajo de parto.
• Realizar toma de signos vitales.
• Realizar tricotomía si está indicada.
• Aplicar enema evacuante valorar si es viable. El enema no debe aplicarse en los siguientes casos: ruptura prematura de membranas, placenta previa, prolapso de cordón umbilical, sangrado vaginal abundante, parto prematuro y presentación pélvica del producto


Blibliografia.
Burroughs, A. (1999). enfermeria materno infantil . mexico: litografia indamex.

2 comentarios:

  1. la orientación hacia la paciente y sus familiares en el proceso de parto tanto en las intervenciones psico-sociales y los tramites administrativos, que tendrá que cubrir para una mejor atención, al mismo tiempo registrar las intervenciones en el historial de la paciente para una futura atención. Y obtener información que nos permita ampliar nuestros conocimientos en el capo de estudio como lo es este blog.

    ResponderBorrar
  2. Tengo 15 años. I was born with HIV my mother passed away because of the HIV infection And I regret why i never met Dr Itua he could have cured my mum for me because as a single mother it was very hard for my mother I came across Dr itua healing words online about how he cure different disease in different races diseases like HIV/Aids Herpes, Parkison, asma, autismo, Copd, epilepsia, herpes, herpes labial, infertilidad, síndrome de fatiga crónica, cura de lupus, fibromialgia, hechizo de amor, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, glaucoma. , psoriasis,Cirrosis de hígado,Cataratas,Degeneración macular,Enfermedad de crones,Mononucleosis infecciosa., Enfermedad cardiovascular,Enfermedad pulmonar.Agrandamiento de próstata,Osteoporosis.Enfermedad de Alzheimer,Psoriasis,Trastorno bipolar,Demencia., Enfermedad de taquicardia,Cáncer de mama,Cáncer de sangre,Cáncer colo-rectal,Hechizo de amor,Diarrea crónica,Ataxia,Artritis,Escoliosis lateral amiotrófica,Accidente cerebrovascular,Fibromialgia,Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas,Esclerosis de fibrodisplasia osificante,Erección débil,Agrandamiento del pecho,Agrandamiento del pene, Hpv, el sarampión, el tétanos, la tos ferina, la tuberculosis, la poliomielitis y la difteria) Diabetes Hepatitis incluso el cáncer Yo estaba tan emocionado, pero asustado al mismo tiempo porque no he llegado a través de tal artículo cosa en línea entonces me puse en contacto con el Dr. Itua en Mail drituaherbalcenter@gmail.com/ . También chatear con él en lo que es la aplicación +2348149277967 me dice cómo funciona entonces le digo que quiero proceder le pagué tan rápidamente Colorado oficina de correos recibo mi medicina a base de hierbas dentro de 4/5 días de trabajo que me dio líneas de gremio a seguir y aquí estoy viviendo saludable de nuevo se puede imaginar cómo Dios utilizar a los hombres para manifestar sus obras estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir el trabajo de Dios del Dr. Itua medicina a base de hierbas, él es un gran hombre.


    ResponderBorrar