SALUD REPRODUCTIVA

SALUD REPRODUCTIVA

SANGRADO TRANSVAGINAL

Sangrado Transvaginal   
Sangrado que proviene del útero. Se producen porque después de cualquier tipo de parto, ya sea cesárea o parto normal, el útero comienza a volver a su tamaño natural y necesita eliminar los restos del embarazo.  



LOQUIOS
Se denomina "loquios" al contenido líquido normal expulsado por el útero en su proceso de involución y curación de la superficie cruenta dejada por el lecho placentario.
La duración habitual de los loquios es entre cuarenta a cuarenta y cinco días, es decir, en la etapa llamada puerperio o cuarentena, aunque en ocasiones puede durar algunas semanas más debido al tiempo en que las hormonas de cada una tarden en volver a la normalidad.

Se caracterizan por ser de un color rojo oscuro, es muy abundante, tiene coágulos.
 No existe una cantidad determinada de loquios que se  elimina o un tiempo de duración único, todo va a depender de cada mujer. Es normal, así como también es frecuente que en algunas mujeres se presente más escaso; todo depende de las hormonas y del organismo de cada una.

CLASIFICACIÓN:

Loquios Rojos O Rubra: aparecen los primeros días tras el nacimiento (puerperio inmediato), entre dos y tres días después. Son de un tono de rojo similar a la menstruación y contienen material como células epiteliales, leucocitos y en ocasiones inclusive lanugo.

Loquios Serosos: se presentan entre los días tres y diez tras el parto (puerperio mediato), tienen un color sonrosado, sanguinolento. Contienen diversos elementos y residuos como eritrocitos y leucocitos; además del exudado seroso.
 Loquios blancos, amarillentos o alba: Corresponden a aquellos que se presentan entre la segunda semana y la cuarta semana tras el parto (puerperio tardío). Están compuestos principalmente por leucocitos.







CUIDADOS

Cambio de toalla:
La frecuencia con que se deberá cambiar la toalla dependerá del flujo que allá, puede ser cada dos o tres horas los primeros días, pero a medida que avancen las semanas y disminuya el sangrado, se puede cambiar la toalla cada mayor tiempo. Lo más importante es que la paciente se sienta limpia, fresca y cómoda.

Uso de tampones:
Es poco recomendable. Los motivos son varios: por una parte, el sangrado puede ser muy abundante y el tampón no lo podrá contener, provocando situaciones incómodas y molestas. Por otra, puede existir la posibilidad de algún tipo de infección.
Aseo diario:

 Se puede duchar diariamente, aunque se debe de evitar las piscinas y las bañeras porque aún está abierta la matriz y se puede provocar algún tipo de infección



Burroughs, A. (1999). enfermeria materno infantil . mexico: litografia indamex.


1 comentario:

  1. Do you need Personal Finance?
    Business Cash Finance?
    Unsecured Finance
    Fast and Simple Finance?
    Quick Application Process?
    Finance. Services Rendered include,
    *Debt Consolidation Finance
    *Business Finance Services
    *Personal Finance services Help
    contact us today and get the best lending service
    personal cash business cash just email us below
    Contact Us: financialserviceoffer876@gmail.com
    call or add us on what's app +918929509036

    ResponderBorrar