SALUD REPRODUCTIVA

SALUD REPRODUCTIVA

ALOJAMIENTO CONJUNTO

El alojamiento conjunto, también llamado habitación compartida, consiste en brindar la atención médica, enfermería y del personal de trabajo social a la madre y al recién nacido de manera tal que se favorezca su contacto temprano piel a piel, desde el momento del nacimiento y durante todo el tiempo que permanecen en el hospital, con motivo del parto. Para ello, madre e hijo son alojados conjuntamente, con objeto de fortalecer la relación afectiva entre ellos y de lograr que el niño inicie con la alimentación al seno materno y se continúe a libre demanda; asimismo, esto permite brindar a la madre información práctica acerca de la alimentación y cuidados de su hijo. 
Es necesario que el personal médico y de enfermería se encuentre bien informado con respecto a los procedimientos que deben llevarse a cabo para la atención de la madre y el niño en el alojamiento conjunto. Se inician desde la orientación e información en el control prenatal, continúan en el momento del trabajo de parto y se tornan indispensables en el puerperio inmediato, en el cual el personal participa activamente ayudando y orientando a la madre en el cuidado de su hijo. 
 El contacto precoz y las manifestaciones afectivas y de seguridad entre la madre y su hijo son esenciales para el desarrollo futuro de ambos. Por otra parte, el inicio temprano de la lactancia y la enseñanza directa sobre la técnica de amamantamiento, así como de los aspectos primordiales en el cuidado del niño, son asimilados más profunda y claramente por la madre en estos momentos. 
Objetivos
 1. Favorecer el contacto inmediato y la relación afectiva madre-hijo desde el momento del nacimiento y evitar la separación en el puerperio inmediato. 2. Fomentar la alimentación al seno materno desde el momento del parto, evitando malas prácticas de alimentación que lleven a malnutrición y evitar el uso de sucedáneos de la leche.  



3 comentarios:

  1. Es muy importante conocer ésta habitación compartida para que el personal médico y de enfermería se encuentre informado con respecto a los procedimientos que se deben realizar para la atención de la madre y el niño y poder orientarla sobre el contacto precoz y la alimentación de seno materno recordandole que ésto es benéfico para el desarrollo futuro de su hijo.

    ResponderBorrar
  2. Luis Rey Martínez Santos13 de mayo de 2015, 11:50 a.m.

    Quizá no le tomen tanta importancia como debería ser pero es muy significativo el apego temprano de la madre y el hijo, esto fortale demasiado el lazo madre-hijo Tanto para que la Mamá se entere de los datos de su hijo como para tener a su bebé y darle leche materna y el bebé sentirse seguro y el calor de su madre. Influirá mucho en el transcurso de au desarrollo.

    ResponderBorrar
  3. Do you need Personal Finance?
    Business Cash Finance?
    Unsecured Finance
    Fast and Simple Finance?
    Quick Application Process?
    Finance. Services Rendered include,
    *Debt Consolidation Finance
    *Business Finance Services
    *Personal Finance services Help
    contact us today and get the best lending service
    personal cash business cash just email us below
    Contact Us: financialserviceoffer876@gmail.com
    call or add us on what's app +918929509036

    ResponderBorrar